Esta hinchada que llegó a la máxima gloria



"El fervor del hincha de fútbol en la ciudad de La Plata comienza justamente con el nacimiento del club Estudiantes en el año 1905.
Porque el León se funda para ser un club de fútbol; que es el deporte que mueve multitudes a diferencia de otros deportes.

Los demás clubes de la ciudad hasta entonces tenían otros deportes como actividades principales; estos otros deportes eran importantes, pero no llamaban la atención a la población platense en cuanto a lo que significa ser hinchas fanáticos.
Es por eso que cuando nace Estudiantes, nace el fútbol en la ciudad de La Plata, y como tal (deporte popular a diferencia de otros deportes) nace el fervor y la alegría del fanatismo por un equipo de fútbol en la población de la ciudad de La Plata (y con el correr de los años también se fue trasladando este fervor por el león a la gente de otras ciudades).
Cuando Estudiantes salió campeón del mundo esta hinchada llegó a la máxima gloria. La gente arrodillada en las calles de la ciudad de La Plata, tirados revolcándose en el piso, los abrazos desgarradores entre todos los pinchas a la tarde, noche, madrugada, los meses posteriores en que la fiesta de ser pincha y haber sido campeón continua con las banderas cologadas, bocinazos, banderazos, reuniones y festejos en las plazas,,, luego en el verano en las playas. Todo eso no se puede ni explicar, se siente por la alegría de simplemente ser pincharrata y con esa pasión de la gente llegar a esta locura total de ser campeon…"